Páginas

9/12/10

Los jabones naturales con aceite de oliva. ¿Arte o tradición?

Podría estar hablando durante semanas, de nuestros jabones naturales elaborados con aceite de oliva.

Pero antes que hablar de las maravillas de estos jabones artesanos, hay que hablar de las propiedades y principios activos del principal de sus componentes.

Cuando hablamos de jabones naturales hechos con aceite de oliva, queda claro que el aceite de oliva es el principal ingrediente de estos jabones naturales, y por lo tanto merece ser el primer componente en ser analizado a conciencia.

Las propiedades y principios activos del Aceite de Oliva:

Olea europaea o Aceite de Oliva es rico en ácidos oleico y linoleico, fitoesteroles y escualeno.

Estas moléculas hacen del aceite de oliva un excepcional agente condicionante y sobreengrasante, capaz de ejercer una marcada acción protectora, emoliente y reconstructiva, a la vez que aporta elasticidad y un aspecto sano y saludable a la piel dejando un tacto sedoso y agradable.
     
Es un producto natural, con importantes propiedades dermatológicas que hacen
que sea muy utilizado en la cosmética natural, tiene gran poder nutritivo y ejerce una acción protectora sobre la piel, aportándole un mejor aspecto y gran suavidad.
     
Actúa  contra el envejecimiento de la piel, aumentado su elasticidad y flexibilidad.
     
Muy especialmente indicado para el tratamiento de pieles delicadas y frágiles,
secas, agrietadas y sensibles.

El aceite de oliva es en realidad el zumo de la aceituna, por lo que conserva todo el sabor y propiedades nutritivas del fruto del olivo.

El aceite de oliva virgen es el más rico en ácido oleico.

Es por tanto una grasa monoinsaturada, con efecto muy beneficioso sobre el colesterol, ayuda abajar las tasas de LDL, colesterol malo, y incrementando las de HDL, el bueno ( es adecuado para los problemas cardiovasculares)

Para obtener el mayor fruto de sus propiedades, el aceite de oliva ha de ser “virgen extra” (obtenido de la primera presión en frío), porque así es muy rico en vitamina E, que protege a la grasa de la peligrosa acción de los radicales libres, oponiendo resistencia a la oxidación que estos producen sobre el cuerpo humano.

Se ha comprobado que consumir aceite de oliva previene la muerte celular, ya que entre sus componentes cuenta con antioxidantes.

Los beneficios del aceite de oliva gracias a los fenoles, actúan previniendo el envejecimiento y mejorando las expectativas de vida.
Información nutricional del aceite de oliva

  •      73 % de ácidos grasos monoinsaturados.
  •     8,3 % de ácidos poliinsaturados.
  •     13,3 % de ácidos saturados.

¿Cuál es su valor calórico?. Nueve calorías por gramo, similar a cualquier otro aceite, con la diferencia que su consumo favorece mucho más a la salud que los otros aceites.

¿Cuál es su función? Su función es principalmente energética ya que actúa aportando a nuestro organismo energías que nos permiten desarrollar mejor nuestras funciones, como actividades físicas e intelectuales.

Sus múltiples beneficios antioxidantes se encuentran presentes desde los últimos años en las principales firmas de cosmética natural, en forma de de jabones, lociones, cremas, extractos para el cabello, mascarillas hidratantes, exfoliantes, etc.

No en vano, ya en la antigüedad el aceite de oliva fue utilizado por los egipcios, griegos, romanos y árabes para preparar comidas, perfumes y humectantes, así como para proteger la piel de los atletas, de los reyes y de los recién nacidos, si bien su uso en nuestros días tiene un mayor alcance.

Puesto que tanto las increíbles propiedades del aceite de oliva ya no estás ancladas solo a su uso dietético, su utilidad cosmética, sobre todo en los jabones naturales de aceite de oliva, se ha demostrado como una ayuda indispensable en el cuidado de la piel.

Los jabones artesanales elaborados con aceite de oliva, además de limpiar, te nutren e hidratan la piel, por eso hemos concebido nuestra línea de jabones naturales ART & OIL en base al aceite de oliva, al cual hemos añadido otros componentes naturales.

Si pruebas nuestros jabones naturales ART & OIL, disfrutarás de nuevas sensaciones,   no solo por la calidad de las materias primas de estos jabones naturales, sino porque están hechos con gran respeto y amor por sus componentes, son jabones artesanales.

Cuida tu piel.
Tu piel es tu imagen.

Ramón Lamarca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario