Páginas

11/12/10

En los jabones naturales de ART & OIL encontrarás la magia de África.

LA  MANTECA DE KARITÉ es el segundo componente en importancia en nuestros jabones naturales.

África nos da vida y en ART & OIL hemos querido aprovechar las grandes cualidades cosméticas del karité, incluyendo su preciada manteca en nuestros jabones naturales.

El Karité (butyrospermum parkii) un árbol que crece en numerosos países centroafricanos.

Sus frutos son del tamaño de una nuez y una vez maduros se dejan secar y se prensan en frío para obtener la llamada manteca de Karité.

En Europa, el fruto del árbol del karité es utilizado para la composición de muchas preparaciones cosméticas, veamos más a fondo porque el uso de la manteca de karité  es tan benéfica para nuestra salud.

Propiedades y principios activos del Karité :

Conocido desde hace dos siglos, parece que había sido olvidado hasta hace poco tiempo en que la industria cosmética lo ha reencontrado.

Son sus propiedades particulares sobre la piel los que lo hacen de él un producto clave.

La manteca de Karité ha substituido otras grasas utilizadas en ciertas preparaciones cosméticas.

En estado puro y sin mezclar con otros productos presenta un aspecto sólido (parecido a la mantequilla ) y un tacto untuoso, al aplicarla sobre la piel la recubre de un film invisible que la protege y evita su deshidratación.

Está principalmente indicada para pieles secas y sensibles así como en irritaciones y quemaduras solares.

Sus propiedades hidratantes nutritivas y antioxidantes hacen de ella un producto ideal para prevenir el envejecimiento cutáneo.

Lo que le da estas cualidades es su composición, y básicamente la materia grasa insaponificable que contiene, o sea aquella que es resistente a todas las transformaciones.

Esta substancia es rica en fitoesteroles, precursores de vitaminas y hormonas, que aceleran el crecimiento de los tejidos favoreciendo el recambio de la epidermis.

Otros componentes son los ácidos grasos esenciales, que participan en la formación de las paredes celulares, lo que le garantiza sus propiedades reparadoras.

Composición:

Karité: Semilla compuesto principalmente de ácido palmítico (2-6%); ácido esteárico (15-25%); ácido oleico (60-70%); ácido linolénico (5-15%); ácido linoleico (<1%), así como una original fracción insaponificable.

Su característica exclusiva, el secreto que hace que sea un producto único es su altísimo contenido en «insaponifiables» (del 12 al 18 por ciento), fundamentales para mejorar la tonicidad de la piel, en particular para el mantenimiento de la elasticidad natural de la misma, que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente.

También contiene antioxidantes, como los tocoferoles (vitamina E) y catequinas (que también se encuentran en el té verde). 

Se han encontrado otros compuestos específicos como alcoholes triterpénicos, cuya propiedad de reducir la inflamación; éstress de ácidos cinámicos, que tienen una capacidad limitada de absorber radiación ultravioleta (UV), y lupeol, que impide los efectos del envejecimiento de la piel inhibiendo enzimas que degradan las proteínas de la piel.

La manteca de karité también protege la piel estimulando la producción de proteínas estructurales por células dérmicas especializadas.

Se conoce sobre todo a esta grasa por sus propiedades hidratantes por lo que es utilizada en la composición de numerosos preparados de la industria cosmética.

Un uso continuado nos ayudará a conseguir todos sus beneficios y los efectos preventivos para luchar contra el envejecimiento de la piel.

La manteca de karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante, especialmente si se aplica sobre el rostro y el cuerpo.

Resumiendo la manteca de karité:

Regenerador celular con propiedades suavizantes en estrías y arrugas

Excelente hidratante tanto para piel seca como para cabello seco o dañado por el Sol

Efecto cicatrizante que sirve para reparar manos agrietadas o que sufran de eccemas y dermatitis

No produce granitos ni obstruye poros, por lo que también puede ser utilizado por gente con problemas de acné.
Durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías.

Además de todas estas propiedades el karité mezcla muy bien con todos los aceites, por eso también lo utilizamos en nuestros jabones naturales, acompañando al aceite de oliva, al aceite de almendras, al de coco y al de palma.

Los jabones naturales de ART & OIL están hechos con aceite de oliva y manteca de karité , prensados en frío y de primera presión, para garantizar la calidad y las propiedades de sus componentes.

Ramón Lamarca.

P.D. Visita nuestra tienda ART & OIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario